Casi un mes sin escribir por aqui.

domingo 29 de marzo
XVIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MONCADA

Quede entre los 400 primeros (entre los 65 primeros de mi categoría) Estupendo resultado para mi que suelo aparecer en la hojas finales de todas las clasificaciones.
La explicación a este misterio es fácil, el día 29 había tal abundancia de pruebas atléticas a elegir (entre otras la media de Segorbe, la volta a peu a Orriols o la III marato de muntanya de Borriol) que en la salida solo eramos unos 500. De hecho, me pare un momento durante el primer kilometro para atarme los cordones de la zapatilla y me adelanto el coche escoba.

En cifras, tiempo 1:59:44 a un ritmo medio de 5:40, el mismo resultado que la media de Riba-roja.

sábado 4 de abril
XI GRAN FONS VILA DE PUÇOL, 15 Km

Aqui estuve mejor , tiempo 1:21:32 ritmo medio 5:26

puzol2009
Entrando en meta en Puzol, si pongo una cinta con Photoshop, parecería que entraba el primero

domingo 5 de abril,
Carrera de la dona, 5 Km

Bueno aquí se apunto Emi, no yo, claro.

Participación masiva. Se acaban todos los años los dorsales antes del dia previsto para el cierre de inscripciones. Este año el tope estaba en 5000 al que se llego 5 días antes.
La cuestión es… ¿ Porque luego ni el 1% de estas tías se apunta luego a las carreras populares no solo para tías ? Ni idea, oiga

Para recoger la camiseta tuve que hacer 1 hora de cola el dia de antes. Otra pregunta, esta vez tengo respuesta deducida de la observación de la realidad, ¿Porque en una carrera de participación mayoritariamente masculina se reparten 5000 camisetas en menos de media hora y aquí para repartir menos de 500 se tardaba mas de una hora? Fácil, todas tenían que probarse al menos un par de tallas de la camiseta a ver si les quedaba bien antes de decidirse a llevársela. Seguramente los tíos haríamos lo mismo si no nos diese vergüenza.

Para Emi era la tercera participación en la carrera,

en el 2007, quedo la 603 con un tiempo de 0:32:54
en el 2008, quedo la 402 con un tiempo de 0:30:58

pero este año se rompió la progresión, porque claro, mucho spinning pero nada de entrenar la carrera a pie.

en el 2009, no sale en la clasificación, se ve que no funciono el chip, pero entro mas o menos en 0:32:XX

carreradona1
Y eso que Zack iba tirando cual Husky siberiano.

carreradona2

carreradona3
Un espontaneo masculino, que se apunta solo a los últimos 25 metros.

Bueno, y se han acabado las carreras de momento hasta el fondo de Massamagrell

10 y el 11 de abril
H
emos estado de visita en Marina d’Or “Ciudad de Vacaciones”. Lo mas emocionate que hicimos fue ir al Mercadona del lugar a comprar unas pizzas. Las compramos picantes, nos gusta el riesgo. Nos llevaron tambien al centro comercial de Castellon, el cual no tengo el gusto de recordar su nombre e hicimos compras en Zara. Tela.

orpesa

Bueno también alquilamos un coche con pedales, el de la foto de arriba. Son como dos bicis-tandem. Entorpecimos un poco el trafico de Marina d’Or. Y bueno paro ya de contar, reconozco que iba predispuesto a que no me gustara, pero es que no me gusto. En pocas palabras, la vuelta de la España casposa de los 60-70s, cemento a lo bestia, “desarrollo” insostenible, cantantes horteras, ahh y concursos de misses. Y por debajo, pelotazos urbanísticos, políticos corruptos y el expolio y la destrucción de lo que es de todos.
Iba a poner algún vídeo de YouTube sobre Marina D’or, que hay varios, como este y este.

Pero creo que el mas ilustrativo es este otro. Aplastante.


Con su historia detrás,

lunes 13 de abril
Aprovechamos para hacer un dia de bici light y nos encontramos con mis hermanas en el rio. Mi hermana siempre lleva unas palas o raquetas encima (no se porque) así que improvisamos con las bicis una red y montamos un partidito.

rio5
Vicent y yo

rio4
Yo y Vicent

rio3
Las contrincantes. Nos ganaron, pero porque hacían trampas.

rio2
Gabriela, mi sobrina, solo falta que le lleguen las piernas a los pedales.

rio1
También es futbolista.

Dentro de poco, mas.