Nos hemos apuntado a una media de montaña, la I Mountain Race Petres 2012.

Lo primero, es ¿ que no se puede decir esto mismo en castellano o en valenciano y que quede chulo ? Esto es como el cambio de nombre del famoso helado de Miko, el Pirulo Tropical. Le cambiaron un pelín el diseño y lo renombraron como Twister. Claro que, no es lo mismo meterse en la boca un Pirulo (tropical) que un twister… es que no suena igual, ¿ a que no ?

Aprovechando que ha publicado una foto del track del recorrido (que no el track) en el facebook de la carrera pues lo hemos redibujado, metido en el GPS y seguido, a ver como estaba el tema.

Aunque no es el track absolutamente definitivo, los primeros 10 Km son de subida casi constante (y 10 kilómetros de subida son muchos kilómetros) y luego parece haber una bajada bastante técnica en los siguientes tres kilómetros (bastante técnica quiere decir… una pendiente ketecagas con piedras y pedruscos amenazando caída, olvídate de correr o de recuperar)  para acabar en pista y finalmente asfalto. En general tiene buena pinta.

Pero no tan buena pinta como el cartel de la carrera, en el que alguien se ha pasado 3 pueblos. Va a ser que eso no es Petrés.


Emi y Zack al principio de la caminata, ya solo quedan 20km


El Garbi desde algún punto de la ruta


Tramo técnico, la foto no muestra la pendiente de este trozo.

Al final, después de perdernos en un par de ocasiones (track dudoso) hemos completado el recorrido en 5 horas.