Por fin una carrera de montaña cerca de casa. Debutaba esta carrera en el calendario un día extraño, un miércoles festivo, el 1 de mayo del 2013. Y espero que se consolide y haya muchas ediciones por buenas variadas razones…

302937_4921018868598_619150539_n

Está cerca de casa. Y a pesar de esto, a resultado tener algunos tramos realmente interesantes y que al menos yo desconocía y que a buen seguro repetiré entrenando más de una vez, cuando no quiera alejarme mucho.

Además no resulta muy dura ni técnica, es más bien corredora y con 600+- de desnivel es ideal para iniciarse en la montaña.

Y el tramo de la subida al castillo, correr por su interior y la bajada por el calvario le da un toque único.

Así que, con las agujetas del Trail de Xàtiva de dos días antes, para allá que fuimos Juanma, camarada del TRT y un servidor, a disfrutar ¡!

sagunt0

El día era fresquito pero seco. Nada de calor durante toda la carrera. Desde el alto de Romeu, en el área de Bonilles, podía verse la zona de Barracas nevada, en mayo!!.

sagunt3

sagunt2

Casi al final de la carrera, justo antes de encarar las subidas hormigonadas al castillo nos tocó cruzar el Palancia, que vaya que casualidad, ese día llevaba un palmo de agua que no había por donde evitarlo. Así que refrescante baño de pies, con zapatillas o no incluidas, según gustos y a por la subida final.

_MG_2890

_MG_3071

Al final unos croissants con chocolate, de algún horno local (nada de pastelería industrial embolsada) que calentitos como estaban al sol… bueno… me tuvieron que dar con un palo para que dejara ya de coger y quedasen para lo demás.

sagunt1
Y agradecer desde aquí a toda la gente que se lo “curra” para que uno pueda disfrutar… de todo… marcado del trayecto, voluntarios en cada cruce, avituallamientos, crono, fotos y tantas cosas en las que ni reparamos.

Espero encontrarme esta carrera en el calendario el año que viene.