El día anterior a la carrera, aprovechando que ya estaba toda marcada por la montaña, aprovechamos para hacer la parte del Bartolo en plan circular.


Y llego el día. El de la carrera… Escasa participación, de hecho la organizacion prorrogo el periodo de inscripción… incluso oí comentar a un corredor en la linea de salida que se había apuntado el día de antes. Unos 500 participantes cuando lo habitual son 900. La MiM tendrá que pensar seriamente lo que esta fallando.

Y bueno, no fue un buen día. Había pensado alimentarme bien para no tener un bajón de rendimiento, así que desayune copiosamente un par de horas antes de la carrera, luego una barrita a la primera hora y un gel a la segunda con lo que después del gel estaba con una sensacion de empacho que no me ayudaba demasiado a correr. El objetivo de 3:30 estaba al alcance… pero como siempre… calambres en la subida a Les agülles y perdida de tiempo tremenda en la bajada que es muy técnica…usease… que como te descuides te das un piñazo.

En cifras…

2006 — 3:32:39 — posición 388
2007 — 3:45:39 — posición 481
2009 — 3:33:14 — posición 273

Lastima… 35s peor que mi mejor tiempo… aunque casi 4 minutos por encima del objetivo que me había marcado. Pero bueno una estupenda forma de pasar la mañana y luego cayó una paella familiar en Montserrat para olvidar las penas.