Teníamos que ir a Fuentes de Rubielos a la casa de David a pasar unos días, así que perfecto para transformar un insulso trayecto de ida en coche en una bici-aventura de categoría.
La ruta era Meliana hasta Torres-Torres para ahí tomar toda la via verde Ojos Negros I para arriba hasta el final, hasta Barracas y de ahí ya por Olba hasta Fuentes de Rubielos por carretera.
Y hasta ahí la teoría, la practica fue, como la película, una serie de catastróficas desdichas.
Cuando planee la ida imaginaba que iba a salir de madrugada pero resulta que habíamos quedado el viernes a cenar, así que tenía que salir a las 12.
Más aun, decidí demorar aun la salida, apurando al máximo, para comer en casa con Emi y Vicent. Salí no a las 12 sino a las 13:30
Además resulto ser el día mas caluroso del 2010, con un poniente tremendo… así que tuve que extremar lo de la hidratación, gaste 6 botellas de agua durante el trayecto más el tiempo de parar para comprarlas, mas aquarius y polos. Viendo la temperatura que alcanzaban la botella de agua que llevaba en la bici, me imaginaba como podría estar mi cerebro de no estar protegido.
Al final, tras 95 km llegue a Barracas a las 8:30 ya sin luz solar y sin tiempo y tuve que activar la operación rescate. Pere y David me recogieron delante del ayuntamiento y me subieron en coche.
Queda pendiente volver a intentarlo, pero tenemos que planificar mejor la aventura.

Empieza la vía verde, a ver si pillo un poco de sombra

Cantera inundada… al menos refresca la vista

Uno de los muchos túneles

Fuente en Altura, el calor a estas horas ya es soportable

Polo en Altura, ya sé que no llego